viernes, 17 de agosto de 2018

ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO


El Día del niño, como lo indica su nombre, es un evento que se celebra mundialmente para hacer homenaje a los pequeños del planeta. Desde 1954, cuando se estableció proteger los derechos de la infancia, la ONU recomendó establecer un día especial. Sin embargo, cada país tiene su propia fecha.

En el Perú se celebra cada tercer domingo de agosto y esta vez será el domingo 19.

Ya todos los establecimientos comerciales han diseñado programas especiales para celebrar a lo grande. Pero creo que es necesario disfrutarlo también nosotros, no olvidemos a nuestro niño interior y celebremos con ellos también.


Aprovechemos y veamos cómo celebrar el Día del niño de manera que haya fiesta en cada casa y brote la alegría infantil y familiar.


Actividades para celebrar el Día del niño



Colores de la ropa

Una muy buena idea para celebrar tan maravillosa fecha es que todos en casa jueguen a usar los mismos colores de la ropa. Entonces se puede preparar un regalo para el pequeño que lleve el mejor atuendo entre todos. Los colores que se usan para celebrar el Día del niño son el naranja, el amarillo, el verde y el púrpura.


Collage de fotografías

Se puede lanzar un concurso para todos los niños de la familia, que consiste en que cada uno prepare un collage con las fotos de amigos y parientes que más prefiera. Luego se reúnen todos y se disfruta de las muestras, seleccionando finalmente un ganador que será premiado. A los demás competidores también se les ofrecerá un regalo por el esfuerzo realizado.


Visitas educativas

Los padres pueden preparar para este día tan especial visitas educativas a museos, planetarios, centros científicos, etc., donde los niños aprendan cosas nuevas sobre diversas áreas del conocimiento. Al final del recorrido, se pueden brindar juguetes, regalos o golosinas nutritivas para regocijo de los pequeños.


Competencias

Se puede animar a los niños a participar en distintas competencias, tales como: de baile, de declamación, de canto, de dibujo, de algún deporte, etc., lo que ayudará a fomentar en ellos su talento y habilidades. Durante el Día del niño todos los pequeños deben recibir regalos, no solo aquellos que resulten ganadores.


Estas son diferentes actividades que pueden realizarse para celebrar el Día del niño, las que convertirán este evento en algo especial y memorable. Pero, por sobre todas las cosas, harán que tus hijos sonrían desde la mañana hasta la noche, haciendo feliz a todos los miembros de la familia.


Me gustaría que me cuentes en los comentarios cómo celebras a tu niño.

Gracias por estar aquí.




Actividades 
Fuente: www.vix.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario